Far away


Dando una ojeada a la prensa de hoy, me he encontrado con la primicia del blog recien estrenadodel ex ministro anterior de educación , Ángel Gabilondo. Bonita  presentación con afán de lucirse y por supuesto de ganar su remuneración – supogo- y difuso el texto para tan ilustrado pensador. Mas,  a tenido el fin último de acción reacción en mi pensamiento y puesto a pensar….

¡Atrévete a saber! si, si adelante, preguntémonos ¿qué es el plan Bolonia, con relación al saber?.

Cuando  los dictados de los otros, desde el poder, se convierte en Ley de obligado cumplimiento, supone efectivamente tener que dar un salto casi  mortal de necesidad, para acceder al saber. Foucault nos lo recuerda  “ El saber no ha sido hecho para comprender, ha sido hecho para hacer tajos”.

Y precisamente eso es lo que desde todos los ángulos  y alturas, se necesita  aquí y ahora, ¡trabajo retribuido! no sólo de pensamiento vive el hombre, sino de obra  remunerada . Por más vueltas que le demos, no hay parón de pensamiento ni en lo  individual ni en lo  colectivo, Más bien hay paro de obra   remunerada, hay paro de porvenir, hay paro en la crítica a un sistema capitalista  en continuo remontaje y sí,  hay miedo a entrever algo de los incendios venideros, miedo que paraliza a quienquiera que intente ver el  tiempo presente,  ello nos lleva inexorablemente  a sufrir la fatiga de los  niveles actuales de falta de tajo sobre nuestras espaldas, a una pobreza  desparramada por todos los ámbitos .  ¡Mnemósine! Hija de Urano (el cielo) y de  Gea (la tierra) madre de todas las Musas, ayúdanos a volar pisando suelo, hasta salir airosos de este trace, de esta trampa canalla que resulta del basusero de inmundicias políticas que nos toca vivir. Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s