España es una tristeza cabreada.


ITATE III

ITATE III

Despierta mi admiración la maestría con la que maneja la palabra el periodista, Antonio Alvarez-Solís.

La carta que dirije al presidente del Congreso Sr Bono, no sólo tiene la maestría del buen oficio que con tan buen arte domina, es que además cuenta con su natural sabiduría para poner los puntos sobre las íes.

Cuando dice que “España es una tristeza cabreada”, no le falta nada de razón , ayer mismo cuando  sobre la 12 de la mañana salí a dar una vuelta, me encontré de forma inusual,  en que  calles, y  comercios , practicamente estaban vacios, apenas circulaba algún coche a pesar de ser hora punta,   no había sintoma de vida por ninguna parte, y  esto me alarmó sobremanera, no sólo es que estemos a fin de mes, que puede ser que la gente ahorre hasta en el salir a dar el paseo cotidiano, es que en el aire se respiraba algo más que tristería….no sé quizá  la obra de Víctor Hugo ” Levitate III “  explica mucho mejor graficamente, la opresión que me producen las calles vacias, en horas puntas del día.

Anuncios

4 Respuestas a “España es una tristeza cabreada.

  1. ¿onde andas? de vacances…. disfrútalas y déjate ver , como el la pisci ahora no se esta en ningún sitio.

    España ahora es una España en vacaciones, con derecho a paro seguro, “despido =patadita en el culo gratis”

    aún así, respiramos todos los días, que no es poco.

    me gusta la imagen, tiene mucha fuerza

    bst

    • Jajaja Montse, me encontraste, tía lo pillas todo. Bueno de momento existe este rinconcito.

      Con los acontecimientos de este verano, comprenderás que no pase mucho por el club, bueno un par de bañitos más en el finde, a lo mejor me doy, pero ya no me siento agusto, ay mucha tensión en el ambiente.

      Posiblemente los nuevos dueños, ponga precios abusivos, y que quieres que te digan¡ que les den! por mafiosos.

      Bueno que el tema da para escribir un libro de cuentos.

      Si la imagen es brutal, estuvo expuesta en el Patio Herreriano, hace un par de meses, fue seleccionada para un premio. No sé si todavía sigue allí.

      bst

  2. El otro día pasamos por las terracitas que estaban llenas y @NickNeuk, comentó que ¡joé con la crisis!. Yo le dije, que éstos son los que no se han ido, para una semana por ahí fuera no hay, pero para tomar algo y sentirse menos poquita cosa, todavía hay… lo que no sé es hasta cuando.

    Álvarez-Solis es un crack…

    • Si ,Alvarez Solís es una mente clara y con los muebles en su sitio. Es un placer leerle, porque escribe divino. A mí me llega, es raro que no me saque alguna exclamación de admiración en cualquiera de los temas que toca.

      En Madrid es normal que haya gente p’a lo que haga falta, que para eso es la capi, pero en provincias subdesarrolladas como la mía, es penoso, penoso, y todavía no hemos visto nada.

      La gente es, somos, pudorosos y dejamos las penas en los rinconcitos del corazón, o de casa. ¡ El día que fluyan! habrá innundaciones emocionales y algo tendrá que pasar en esta sociedad del malvivir, para que empiecen a cambiar las cosas. Qué díficil adaptarse a los cambios, cuando retrocedemos más que Portugal o Grecia.

      corazón otro bst

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s