A.I. Inteligencia artificial…


A raíz de leer ayer este artículo me vino a la mente esta historia.

hacer clic aquí.Leeremos y manipularemos el cerebro

Brian Aldiss escribió una historia “Los juguetes duran todo el verano” que fascinó e impresionó sobremanera a Stanley Kubrick, de tal manera que estaba ansioso por convertirla en película, así que le vendió los derechos cinematográficos.

El genio de Kubrick a la primera descubrió , los paralelismos entre Pinocho y David el androide de la historia y quiso hacer su versión del cuento en ciencia aficción, Stanley estaba convencido de que algún día la inteligencia artificial se impondría y la humanidad quedaría superada, pensaba que los humanos no eran muy de fiar, no eran bastante inteligentes (esto decía en 1982) … bueno su perfeccionismo y desencuentros con el autor literario, abortó el proyecto que pasó a llamarse “A.I. Inteligencia Artificial” y que Stanley jamás consiguió rodar …

Más tarde Steven Spielberg, que había heredado las obras inacabadas de Stanley la llevó a cabo comprando la tercera entrega literaria e iniciando la producción en Long Island en junio de 2000,  la película se estrenaría con el mismo título que previó Stanley en el 2001, más o menos veinte años después de que la inteligencia e intuición de Kubrick vislumbrase un porvenir no tan de ciencia ficción…

https://i0.wp.com/pics.filmaffinity.com/A_I_Inteligencia_Artificial-159445738-large.jpg

A.I. Inteligencia Artificial

Maravillosa y emocionante historia para leer, ver…

La pelí la verdad me emocionó hasta las lágrimas

Otra cosa será vivirla…Yo no sé que hacer si apearme una parada antes, y decir lo del dicho topicazo … “Virgencita Virgencita que me quede como estoy”. O …….

Eso de que manipulen el cerebro artificialmente…Qué opinión os merece.

Gracias.

3 Respuestas a “A.I. Inteligencia artificial…

  1. Esta película me pareció estremecedora. Recuerdo que me gustó, y a la vez, recuerdo que me revolvió por dentro.

    Es una de esas pelis, que no volveré a ver (creo).

    Aún hoy, tengo esa mezcla de desasosiego y placer

  2. Lo de la manipulación del cerebro… jodido jodido… porque por un lado es difícil parar algo cuando ya se ha iniciado.

    Si se puede curar el alzheimer… ¿quien se va a negar?, pero es cierto, si alguien no quiere sentir dolor??? ¿qué es el dolor? ¿se separa?.

    Hay una enfermedad, muy rara, que no puedes sentir dolor físico, y eso se ha demostrado un peligro, porque al no ser consciente del dolor, no te avisa y ha habido más de un muerto.

    Pero a la vez… ¿podrías no sentir dolor de una rodilla que te esté matando?

    Luego está el dolor psíquico… ¿ese también desaparece? ¿te borran los recuerdos? me da la sensación de que es cómo caparte…

    Joé, jodía, que tema tan interesante te has acado del ala…

  3. Pues yo a estas alturas te digo que no quiero que nadie me manipule el cerebro con mi consentemiento…pues bastante manipulación encubierta nos tragamos así a lo tonto…

    besos

Responder

