YO SOY….


LXXXIX

YO SOY

Si copia tu frente
del río cercano la pura corriente
y miras tu rostro de amor encendido,
soy yo, que me escondo
del agua, en el fondo
y, loca de amores, a amar te convido:
soy yo, que en tu pecho, buscando morada,
envío a tus ojos mi ardiente mirada,
mi llama divina…
y el fuego que siento la faz te ilumina

Si en medio del valle
en tardo se trueca tu andar animado,
vacila tu planta, se pliega tu talle…,
soy yo, dueño amado,
que en no vistos lazos
de amor anhelante te estrecho en mis brazos;
soy yo quien te sigo
en alas del viento soñando contigo.

Si estando en tu lecho
escuchas acaso celeste armonía,
que llena de goces tu cándido pecho,
soy yo, vida mía…;
soy yo, que elevando…
al cielo tranquilo mi férvido canto:
soy yo, que los aires cruzando ligera
por un ignorado movible sendero,
ansiosa de calma,
sedienta de amores, penetro en tu alma.

-Bécquer-

http://www.youtube.com/watch?v=0dfvTpj8T4U

Una respuesta a “YO SOY….

  1. Otra rima del poeta sevillano esta cantada…

    Rima XL”Su mano entre mis manos”

Responder

